Osteopatía

Osteopatía ¿A que nos referimos?

Osteopatía, “Medicina Manual”, es a la vez un arte, una ciencia y una terapéutica cuya finalidad, es restaurar en el hombre las movilidades y el equilibrio funcional estimulando sus fuerzas auto-curativas naturales. Presentar a esta disciplina como algo nuevo no es lo correcto, ya que las bases de la osteopatía datan de 1915, cuando en EEUU el Dr. Andrew Still, apesadumbrado por no encontrar respuesta al sufrimiento de algunos de sus pacientes, puso su atención en la columna vertebral. Así fue que observó que las alteraciones que esta presentaba, no se manifestaban solamente a través de dolores articulares o musculares, sino que los pacientes presentaban síntomas como alteraciones digestivas o intestinales, cansancio, alteraciones visuales, etc. El Dr. Still decía que la enfermedad podía ser el resultado de tensiones, conmociones y otros traumas que podían alterar la circulación sanguínea y la actividad del Sistema Nervioso. Que todo problema local se debía tratar en el contexto del todo ser y que para lograr una curación más profunda se debía encontrar el origen.

¿Qué es la Osteopatía Bioenergética Celular?

La Osteopatía Bioenergética Celular, es creada a partir de la experiencia práctica y de la minuciosa investigación de la Osteopata española Monserrat Gascón, se distingue principalmente por reconocer al protagonista más importante, el pericardio, saco fibro-seroso, muy resistente que envuelve y protege al corazón, como fuente de salud de nuestro cuerpo y le da la prioridad a su liberación. En el campo de las terapias alternativas la Osteopatía Bioenergética Celular, produce notables mejorías en el área física y también emocional de los pacientes, y por lo tanto es aplicada para corregir, mejorar cualquier desorden en la salud. Restablece el flujo adecuado de las energías, en aquellos lugares del cuerpo en el cual se ha producido algún bloqueo o estancamiento energético como consecuencia de traumas emocionales o fiscos, como fracturas, golpes, cirugías, tejidos inflamados o degenerados. La Osteopatía es otra manera de “ver” el cuerpo y de tratarlo. El movimiento es vida. Cada célula de nuestro cuerpo se mueve y “respira”.

El ser humano es comparable a una gran supercomputadora, más sofisticada que cualquiera que existe en el mercado y hasta hoy imposible de replicar en los laboratorios, por muy avanzada que esté la ciencia. Cada organismo es un milagro en función, complejo y profundo.

Ser terapeuta es ponerse al servicio de la Vida y respetarla. Se traduce en ayudar a los demás en el camino de la vida, para hagan lo que tengan que hacer más allá de mis deseos y expectativas.

Osteopatía con Monserrat Gascón
El Pericardio, guardián de nuestra divinidad