¿Por qué me enfermo, si yo como sano?

Acido-Alcalino

Después de escuchar a distintas personas comentar sus desordenes en la salud, me surgieron algunas preguntas: alguien dice, me hice estudios y encontraron el hígado graso……, los valores del colesterol dieron muy elevados…., tengo índices de glucemia alto……, estoy con sobre peso y no puedo bajar….

Después de comentar esto Uds. se preguntaran donde esta lo llamativo en estos casos, si son desordenes absolutamente comunes en la sociedad de hoy. Es que en todas estas personas hay un común denominador, ninguno de ellos consume grasas, sus dietas son a base de frutas y verduras más que carnes y derivado animal. Y entonces…? Es desde ahí donde aparece mi curiosidad.

La pregunta es…. como se puede tener colesterol alto si no consumo grasas. Eso hizo que comience a investigar los hábitos de la persona. Como es su desayuno? Como es su almuerzo? Cuál es su merienda y cual su cena, pero también que siente, si esta triste o no y por qué….., cuáles son sus preocupaciones.

Ahí comenzaron aparecer los datos importantes. Alteración en los hábitos alimenticios, se suprimen comidas, se pasa muchas horas sin ingerir alimentos y cuando se decide comer se lo hace en una forma desmedida por que la persona esta con mucho apetito. Por lo tanto se ingiere lo primero que aparece a la mano. No podemos ni debemos suprimir las cuatro comidas porque nuestro organismo para poder funcionar va a comenzar a generar todo lo que nosotros no le damos en los alimentos que no ingerimos. Es muy importante tener una dieta equilibrada para nutrirse.

Nuestro organismo necesita para su normal funcionamiento, agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Y con todo eso el organismo se organiza para que todos los órganos reciban las sustancias necesarias para que trabajen en forma ordenada y correcta. Pero esto no termina aquí, por qué los humanos somos la unión del cuerpo, la mente y el espíritu.

Que significa esto? Que nuestros pensamientos generan alteraciones químicas. Ejemplo si tengo miedo se genera adrenalina, y en caso contrario si estoy alegre genero endorfinas. Esto ocurre con el stress, la ansiedad, la tristeza, etc.

Supongamos que mi mente siempre está creando situaciones de carencia amorosa, yo creo y por lo tanto lo siento “que mis hijos no me quieren, como yo quisiera que me quieran”, “Yo creo que mi madre no me quiere”, así distintas situaciones con respecto a las carencias de amor, es obvio que yo tampoco me voy a vincular amorosamente con otros.

La diabetes, es una cantidad elevada de azúcar (glucosa) en sangre.

“Todo lo que me dan para alimentarme, a nivel afectivo, no me gusta”

Ahí estaríamos en la presencia de otro desorden, que se está generando a partir de un sentir y no debido a los alimentos que ingiero.

Nuestro organismo traduce la información que recibe como que me está faltado azúcar (dulzura, amor) y la genera por demás.

Los mismo puede ocurrir con el colesterol, la persona se dice… yo estoy solo en todo nadie me ha ayudado a llegar donde he llegado…. Sólo puedo, por lo tanto, contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia y esto me afecta mucho….No cuento con el apoyo de mi familia….

Como traducción de lo que mi mente está enviando como mensaje todo el tiempo mi organismo comienza a guardar grasa.

El colesterol es un lípido (grasa) necesario para el organismo humano, su función es proteger las paredes de los vasos sanguíneos del desgaste ocasionado por la sangre que circula sin cesar por ellos.

Regularmente el hígado sintetiza el colesterol que el organismo necesita, sin embargo el exceso de este lípido obtenido de los alimentos va hacia la vesícula biliar, la cual lo devuelve a los intestinos para su eliminación.

CUANDO ESTA FUNCIÓN NATURAL SE BLOQUEA PRODUCE UNA EXCESIVA CONCENTRACIÓN DE COLESTEROL EN LA SANGRE CONOCIDA COMO: HIPERCOLESTEROLEMIA. A partir de esto se pueden formar depósitos en la piel y en los tendones, alrededor de la córnea y los parpados y sobre todo en las paredes arteriales, donde se ocasionan más daños ya que afecta la buena circulación. Guarda los lípidos como protección.

Lo mismo estaría ocurriendo con la obesidad, necesito estar gordo para que me vean. Mi familia no me tiene en cuenta……Lo he perdido todo…… Desde el punto de vista simbólico, las personas que engordan, en realidad lo que hacen es “protegerse” de los demás, o de algún tipo de situación o trauma instaurado en su mente.

En la obesidad no se acumula masa ósea, ni muscular, ni se agranda ningún órgano, ni se llena ninguna cavidad de aires malignos. Lo único que se acumula bajo la capa de la piel es una cantidad de grasa (energía estancada) que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar.

Las células del cuerpo de una persona obesa, obedecen una orden de acumular grasa, y como sea, de no soltarla, no “quemarla”.

Estas son algunas situaciones que nos ocurren y a veces no podemos encontrar las respuestas correctas para generar el cambio.

No olvidemos que somos cuerpo, mente y espíritu y funcionamos como unidad.

Con la ayuda del Par Biomagnético podemos controlar, resolver, eliminar distintos desordenes ya que la actividad de los imanes en nuestro organismo es buscar el origen. Trabajando sobre los microorganismos que lo generaron.

Con la ayuda de la hipnosis, herramienta maravillosa que ponemos también al servicio del paciente para encontrar en el inconsciente lo que quedo guardo, pero activo, y que no nos deja resolver definitivamente los desórdenes en la salud.

Graciela Amighetti