Hemofilia

Investigando sobre la hemofilia, que hoy tanto se escucha de ella, me llevo una sorpresa……..
El vocablo HEMO que puede traducirse como “sangre”, la palabra FILOS que es sinónimo de “amor o afición”, y finalmente el sufijo –IA que equivale a “cualidad”.

Es de carácter hereditario que surge por un fallo en los mecanismos que se encargan de coagular la sangre. Esta deficiencia provoca que las hemorragias sean abundantes y difíciles de frenar.
Está relacionada con el cromosoma X es decir, los genes asociados con este trastorno están localizados en el cromosoma X. En el caso de los varones, que poseen solo un cromosoma X, es suficiente con tener una copia alterada del gen en cada célula para desarrollar la enfermedad. En las mujeres, que tienen dos cromosomas X, la mutación debe de ocurrir en los dos cromosomas para que se produzca la enfermedad, lo cual es mucho más improbable y por eso es una enfermedad que sufren casi exclusivamente los hombres.

Es importante ver esto también dentro de las características de la enfermedad es trasmitido por la mujer pero es exclusivo que lo sufran los hombres.
Según Martel J. que nos habla de las causas emocionales de las enfermedades, la sangre representa la alegría de vivir y representa la energía que circula en mí, las impurezas que se hallan en ella provocan dolencias en todo mi cuerpo.El mensaje de mi cuerpo es: dejo correr la sangre en mis venas, dejo que el amor llegue hasta mi corazón.
Aunque esta enfermedad es hereditaria, sin embargo “vivo esta situación porque debo efectuar una toma de consciencia con relación a la alegría”. Al menor accidente o incidente, mi vida corre el riesgo de estar puesta en peligro si no intervengo rápido. Debo tomar consciencia en mi vida de lo que puede llevarme a vivir desesperación a tal punto que podría “morir al agotarse mi sangre”.
En este breve relato vemos como lo emocional altera a tal punto mi cuerpo que se enferma.
La tarea que se realiza en cada escaneo del cuerpo por el Par Biomagnético nos da la posibilidad de re ordenar todos los pares que se encuentren afectados por este desorden para restablecer el normal funcionamiento y por otro lado ayudar a la persona a que descubra esa emoción.

www.divinaenergia.com.ar
Graciela Amighetti

PD: Nunca deje de consultar a su medico

Fibromialgia

Leyendo una nota sobre este tema puntual me surgió la necesidad de investigar que pasa en la emoción y en la mente cuando hablamos de  este desorden en el cuerpo llamado FIBROMIALGIA.

Según la definición del diccionario: (del latín fibra, fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, del griego mio, músculo y algia, dolor)

“Enfermedad caracterizada por dolor muscular difuso e intenso, rebelde al tratamiento y de causa desconocida”

La fibromialgia afecta aproximadamente entre un 2 a un 5% de la población general de diferentes países.

Me llama la atención; 1º rebelde al tratamiento, 2º causa desconocida y 3º el porcentaje.

Si la palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones),  se caracteriza por dolor musculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos) y el dolor se parece al originado en las articulaciones pero no es una enfermedad articular, como puede ser que con algún analgésico no se pueda aliviar?????

Lo peor fue cuando al seguir leyendo me encuentro con este párrafo “La fibromialgia se reconoce como un síndrome, lo que significa que el reumatólogo la identifica cuando encuentra en una persona determinadas  alteraciones que concuerdan con las que han sido previamente fijadas por expertos para su diagnóstico. La enfermedad no tiene curación definitiva. El objetivo del tratamiento es mejorar el dolor y tratar los síntomas acompañantes, para conseguir una gran mejoría en la calidad de vida de la persona con fibromialgia”

Estas palabras en mi resonaron horribles; no tiene cura. Entonces pensé que está pasando en ese musculo que esta tenso, rígido, tal vez hasta más fibroso debido a la permanente tensión. Y por otro lado es obvio que duela porque al querer pasar la energía por esa zona como si fuera una corriente eléctrica y la zona esta “obstruida” por así decirlo va a generar un choque, una fuerza al querer continuar para circular por todos los sistemas que forman nuestro cuerpo humano. Obviamente va a generar dolores.

Desde lo emocional: ¿porque un musculo sufre tensión, dolor? Esto es solamente una breve data sobre algo que es mucho más complejo y serio a la hora de hacer un tratamiento con la persona.

El Musculo (Diccionario Jacques Martel) representa el esfuerzo por dar y el trabajo por hacer para seguir adelante.Musculo está ligado estrechamente a mi mente y con la forma de pensar. Me desvalorizo permanentemente. Quiero impedir que una situación progrese, quiero parar cualquier movimiento de cara a alguien o a algo que forma parte de mi vida en este momento; por esto mis músculos que me permiten hacermovimientos y desplazarme, se van a deteriorar.

Cualquier sea el dolor, está vinculado a un desequilibrio de orden emocional o mental, a un sentimiento profundo de culpabilidad o de pena. El dolor vivido actualmente sólo disimula la causa verdadera: la culpabilidad. La culpa siempre busca el castigo, y el castigo crea dolor.

Anteriormente hice referencia a: no se cura. Creo que nadie tiene poder sobre una persona para decretar, es únicamente la persona en cuestión quien decidirá qué hacer con su dolencia. Y por sobre todo analizándolo que si observamos lo dicho anteriormente, si tenemos la posibilidad de generar una recuperación. También hay que poner sobre el tapete los cambios químicos que se irán sucediendo a través pensamiento-mente-cuerpo, porque es muy seguro que los minerales necesariospara el correcto desarrollo y funcionamiento muscular este desequilibrado y haga falta suplementar el tratamiento con  magnesio, potasio, calcio, hierro, vitaminas C y D.

Esto va dirigido a toda persona con cualquier  dolencia, piensen que siempre puede existir una ayuda, una solución. Siempre hay algo para hacer o cambiar. Hoy día tenemos a nuestro alcance enorme cantidad de herramientas para lograr sanar la mente-cuerpo-espíritu.

Siempre consulte a su médico de confianza.

La acción de los Microorganismos

Te invito a escuchar el audio de una nota muy interesante. Compartilo con tus seres amados.

 

También podes ingresar a la sección de entrevistas para escuchar otras notas realizadas en Radio Mantra.

Contracturas Musculares

Te invito a escuchar el audio de una nota muy interesante. Compartilo con tus seres amados.

 

También podes ingresar a la sección de entrevistas para escuchar otras notas realizadas en Radio Mantra.

Hipnosis Clínica Reparadora

Introspección Guiada Reparadora

A cuántos niños los padres o familiares les han dicho: ….. cuando los mayores hablan los niños se callan…… …..usted se calla que no sabe nada……. …..los niños no deben estar donde están los mayores conversando……

Y otras tantas manifestaciones que en la medida que fueron creciendo en algunos niños pueden haber quedado grabado en su inconsciente como algo traumático en cambio en otros han pasado sin dejar huellas.

En los niños que quedó como algo traumático puede que en su adultez sea un impedimento para hablar en público, que le dé miedo a la hora de buscar un trabajo y tener una entrevista laboral por que se siente observado, cuestionado, etc.

Con la ayuda de la hipnosis podemos resolver esas y otras emociones que puedan estar atrapadas y afectando el desarrollo de la vida en ese ser.

sueñosSon las emociones que fueron generadas por eventos o sucesos en las personas, no los hechos en sí mismo las que les impiden ser libres, felices, armónicos. Por lo tanto mediante esta herramienta podemos liberarnos y vivir una vida diferente.

Mediante el tiempo de trabajo la persona nunca pierde su estado de conciencia todo lo contrario está mucho más consciente, eso es lo que permite realizar el trabajo para que sea efectivo.